Torrijos se compromete con Bachelet por accidente aéreo

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.

1:03 p.m. - NACIONES UNIDAS (EFE). -La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy con su homólogo de Panamá, Martín Torrijos, de quien recibió garantías de que el accidente de un helicóptero el pasado mayo y en el que murió el director de carabineros chileno se aclarará lo antes posible, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

El helicóptero del Servicio Aéreo Nacional en el que viajaba el director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales, su esposa, y nueve pasajeros más, cuatro de ellos también chilenos, se precipitó a tierra el pasado 29 de mayo, en una zona comercial de la capital panameña.

Torrijos manifestó a Bachelet en una reunión que mantuvieron en paralelo a los debates de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que "está decidido a que la investigación concluya lo antes posible y arroje claridad sobre lo sucedido", señalaron las fuentes diplomáticas.

En ese sentido, el presidente panameño expresó su "sensibilidad" porque durante 27 años él tuvo la misma incertidumbre sobre el accidente aéreo en el que falleció su padre, el ex presidente Omar Torrijos.

"Es un drama humano y sensible y comprendemos la situación de las familias de los dos países", le dijo Torrijos a Bachelet.

Chile pidió el pasado agosto instalar una mesa de trabajo conjunta para seguir la investigación y en varias ocasiones ha manifestado su malestar por la tardanza en esclarecer el accidente.

La mesa de trabajo propuesta por Chile tendría la participación de autoridades de ambos países y familiares de las víctimas del accidente, para estar al tanto del proceso de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...