Torrijos compromete al Estado con el apoyo al jazz

3:35 p.m. - PANAMÁ (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se comprometió hoy a incluir en los presupuestos del Estado una partida destinada al Festival de Jazz que se celebra anualmente en este país.

Torrijos hizo este anuncio durante un acto de homenaje al músico panameño Danilo Pérez, organizador del "Panama Jazz Festival", cuya edición de este año comienza hoy.

"La Fundación Danilo Pérez ha logrado poner en pie uno de los eventos más trascendentales de la vida cultural de Panamá", dijo Torrijos en referencia al mencionado festival. El presidente panameño anunció a continuación la decisión de incluir a partir de 2009 una partida anual de los presupuestos del Estado para apoyar el evento.

También aseguró la creación de dos becas anuales por valor de 60 mil dólares cada una y a cargo del Estado destinadas a que músicos de jazz panameños puedan estudiar en las mejores escuelas del mundo de ese género musical.

El presidente panameño se comprometió igualmente a incluir el "Panamá Jazz Festival" en "parte de la promoción del país a través de su campaña turística" mundial. Durante el homenaje, el gobernante le entregó un cheque a Danilo Pérez como aporte del gobierno panameño a la fundación de ese músico.

"Es un aportación simbólica cuyo monto preferimos no divulgar, porque lo importante son las medidas que ha anunciado el presidente y no el dinero", señaló a Acan-Efe Danilo Pérez.

En la ceremonia, el músico se declaró "muy orgulloso" del Gobieno de Torrijos, porque "está haciendo una labor increíble".

El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis; el ministro de Turismo, el cantautor Rubén Blades; y el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, estuvieron presentes en el homenaje a Danilo Pérez, en una casa de protocolo de la sede de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...