Torrijos defiende resultados de cumbre

Torrijos defiende resultados de cumbre Torrijos defiende resultados de cumbre
Torrijos defiende resultados de cumbre

12:03 p.m. - “A pesar de tener algunos puntos divergentes, el espíritu de la V Cumbre de las Américas ha sido constructivo, de acercamiento, de respeto y una nueva página en las relaciones hemisféricas”, destacó el presidente de la República, Martín Torrijos, este mediodía en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Torrijos alabó la manera franca cómo los presidentes y primeros ministros hablaron en la cumbre sobre temas, como los problemas de Cuba.

“Se ha expresado con mucha claridad la posición de los países de América Latina en cuanto a la participación de Cuba en los foros y su integración a los procesos regionales”, explicó Torrijos, quien junto con el presidente de México, Felipe Calderón; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning atendieron a los periodistas luego de concluida la “V Cumbre de las Américas.

Las agencias internacionales reportan que la reunión terminó en medio de la desorganización. Sin embargo, se destacó la nueva era de relaciones de Estados Unidos con América Latina.

Manning felicitó a Torrijos por el proceso de ampliación del Canal de Panamá. Mientras que el mandatario panameño resaltó que los presidentes de la región le dieron el mandato al primer ministro de Trinidad y Tobago para firmar la declaración final de la cumbre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...