Torrijos expuso en Miami

1:46 p.m. - MIAMI, EU (EFE).- El presidente panameño, Martín Torrijos, afirmó hoy en Miami que la lucha contra la pobreza es la "gran epopeya humana" que le espera al mundo, y para vencer se debe utilizar las herramientas que ofrece la tecnología moderna.

"En este esfuerzo no hemos estado solos; hemos contado con el apoyo de Microsoft, uno de nuestros socios estratégicos", dijo Torrijos en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas organizado por la empresa Microsoft con ocasión de la 49 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comenzó hoy y concluirá el próximo martes.

Torrijos se refirió a la apuesta del Gobierno panameño en la lucha por erradicar la pobreza, que alcanzó en años anteriores a cerca del 40 por ciento de la población.

En ese sentido, señaló que la tasa de desempleo actual en el país pasó, en estos últimos tres años, del 11.8 al 6.4%, con un crecimiento económico en 2007 del 11.2%, "el crecimiento más alto de la región y uno de los más altos del mundo", precisó.

No obstante, dejó claro que el objetivo de su Gobierno "no es mostrar resultados macroeconómicos ascendentes", sino "combatir la pobreza y crear mejores condiciones para aquellos que han sido abandonados y han quedado atrapados en el círculo de la pobreza".

En cuanto a su apuesta por asumir el reto de la innovación en competencia global, el mandatario panameño expresó el compromiso de su Gobierno por impulsar un programa de becas (170 hasta el momento) para facilitar el doctorado de expertos que impulsen, indicó, "nuestro crecimiento futuro".

Aseguró que la política de la Administración en política, ciencia y tecnología es muy simple: "detectar el talento humano y apoyarlo", ya que, apuntó, el conocimiento humano es lo que "redefine la riqueza de las naciones". Agradeció además a la empresa Microsoft que haya escogido a Panamá como sede para la celebración de la próxima Cumbre Microsoft de Investigación Académica Latinoamericana.

Aprovechó para animar a Microsoft y otras empresas a "acortar la brecha de generación de conocimiento" en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...