Torrijos hará reformas en el SPI

4:22 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La guardia presidencial panameña, conocida como Sistema de Protección Institucional (SPI), será sometida a una reforma, anunció hoy el presidente Martín Torrijos.

Esa decisión se debe a que tres de los miembros del SPI protegieron al empresario colombiano David Murcia, acusado de lavado de dinero.

"Todas estas experiencias difíciles que se han dado de personas que trabajan en el SPI, personas a las cuales cuidan, nos van ha traer lecciones, de las lecciones vamos a aprender, y van a salir maneras de corregirlo institucionalmente", dijo.

El mandatario, quien enfrenta una crisis política después que tres de sus guardias presidencial confesaron sus vínculos con Murcia, enfatizó que ya se iniciaron la investigaciones respectivas para determinar responsabilidades.

"No tengan la menor duda de que vamos a ser firmes y determinantes, en hacer los cambios que se han dado. Vamos a ser ejemplares en las sanciones", subrayó el mandatario durante su participación en el programa Debate abierto del "Canal 4" de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...