Torrijos inspecciona avances de ampliación

El Presidente Martin Torrijos visitó Cerro Paraiso, que desde el inicio del proyecto ha sido reducido de 136 a 72 metros de elevación. El Presidente Martin Torrijos visitó Cerro Paraiso, que desde el inicio del proyecto ha sido reducido de 136 a 72 metros de elevación.
El Presidente Martin Torrijos visitó Cerro Paraiso, que desde el inicio del proyecto ha sido reducido de 136 a 72 metros de elevación.

12:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Martín Torrijos, inspeccionó hoy, en el terreno, el avance de las obras de ampliación del Canal de Panamá y recibió una explicación del estado actual del proyecto, informó la administración de la vía acuática.

Torrijos, en compañía del administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y del ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky, constató de primera mano el progreso de la excavación seca en el Cerro Paraíso -donde inició la ampliación en septiembre pasado- que ha sido reducido de 136 metros a 72 metros de elevación.

El mandatario observó la operación de equipos de dimensiones "nunca vistas en Panamá" como camiones y retro-excavadoras traídas especialmente para trabajar en la ampliación de la vía, según la información. El recorrido realizado por Torrijos se enmarca en la reciente publicación del VI Informe de Avances del Programa de Ampliación del Canal.

De acuerdo con este informe, desde el inicio oficial de las obras el pasado 3 de septiembre, el Programa de Ampliación del Canal avanza según lo programado. Destaca que hasta el 31 de marzo del 2008 se han adjudicado contratos por 109 millones 24 mil 938 dólares, a lo que hay que sumar 177 millones 500 mil 676.78 dólares del contrato de dragado del Pacífico adjudicado el pasado 1 de abril.

La mano de obra para la ampliación del Canal llegará a unas mil 500 personas este año, entre las que han sido empleadas en los contratos adjudicados y los que se licitarán para su ejecución en 2008. A la fecha se han adjudicado tres contratos principales de construcción.

Dos de ellos corresponden a proyectos de excavación seca para construir el Cauce de Acceso del Pacífico (CAP) que unirá las nuevas esclusas con el Corte Culebra, y el tercero está relacionado con el dragado de la entrada del Canal en el Pacífico.

Los trabajos de ampliación de la vía acuática mediante un tercer juego de esclusas deben culminar en el 2014, precisamente a 100 años de la construcción del Canal de Panamá por los Estados Unidos, a un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

Además de la construcción de las nuevas y más grandes esclusas, la ampliación del canal prevé el dragado de sus vías de acceso, el ensanchamiento del paso más estrecho y el aumento del nivel del lago artificial que comunica los extremos atlántico y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...