Torrijos será invitado a Uruguay

1:43 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El presidente panameño, Martín Torrijos, será invitado a visitar Uruguay dentro de un mes cuando formalmente ese país pase a ser miembro pleno de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Fuentes de este mecanismo de integración dijeron hoy a dpa que "es intención invitar al Presidente" para los actos de incorporación plena, luego que hoy Panamá fue admitido por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Aladi, que sesiona en Montevideo.

Explicaron que "en 30 días habrá una ceremonia que consiste en el izamiento del pabellón panameño y la designación de su lugar en el pleno", entre otros trámites protocolares.

En la sesión de hoy estuvieron la ministra de Comercio e Industria de Panamá, Gisela Alvarez de Porras, el director de relaciones económicas internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Miranda y Velkis Afú, de la dirección de negociaciones comerciales del Ministerio de Industria y Comercio de ese país.

"Ayer fue Cuba y hoy es Panamá", dijo el secretario general de Aladi, el paraguayo Hugo Saguier Caballero al dar la bienvenida al nuevo miembro que, en 30 días, pasará a ser socio pleno de este mecanismo de integración continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...