Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Torrijos llega a Bogotá

8:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llegó hoy a Bogotá para una breve visita en la que tratará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asuntos de economía y seguridad bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

Torrijos aterrizó en Bogotá a las 18.30 horas (23.30 GMT), una hora más tarde de lo previsto, y fue recibido en el aeropuerto militar por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

De inmediato, el mandatario panameño se trasladó a la Casa de Nariño, despacho de Uribe, con quien se reunirá y cenará y pernoctará en Bogotá para viajar mañana a Venezuela, dijo a Efe una fuente gubernamental.

Torrijos llegó a la capital colombiana acompañado por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.

Según la fuente, los mandatarios hablarán, entre otros temas de los resultados de la reunión sobre seguridad que celebraron en Panamá el pasado 17 de enero y a la que también asistieron los gobernantes de México, Felipe Calderón; y de Guatemala, Álvaro Colom.

También del antiguo plan de continuar la Carretera Panamericana, interrumpida hace cuatro décadas en las selvas del Darién, zona de gran riqueza ecológica situada en la frontera colombo-panameña de 266 kilómetros de largo y en la que esporádicamente operan narcotraficantes y rebeldes.

Asimismo, se hablará de la integración económica y energética de la región mesoamericana por medio del Plan Puebla-Panamá, en el que Colombia fue admitida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...