Torrijos llega a Bogotá

8:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llegó hoy a Bogotá para una breve visita en la que tratará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asuntos de economía y seguridad bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

Torrijos aterrizó en Bogotá a las 18.30 horas (23.30 GMT), una hora más tarde de lo previsto, y fue recibido en el aeropuerto militar por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

De inmediato, el mandatario panameño se trasladó a la Casa de Nariño, despacho de Uribe, con quien se reunirá y cenará y pernoctará en Bogotá para viajar mañana a Venezuela, dijo a Efe una fuente gubernamental.

Torrijos llegó a la capital colombiana acompañado por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.

Según la fuente, los mandatarios hablarán, entre otros temas de los resultados de la reunión sobre seguridad que celebraron en Panamá el pasado 17 de enero y a la que también asistieron los gobernantes de México, Felipe Calderón; y de Guatemala, Álvaro Colom.

También del antiguo plan de continuar la Carretera Panamericana, interrumpida hace cuatro décadas en las selvas del Darién, zona de gran riqueza ecológica situada en la frontera colombo-panameña de 266 kilómetros de largo y en la que esporádicamente operan narcotraficantes y rebeldes.

Asimismo, se hablará de la integración económica y energética de la región mesoamericana por medio del Plan Puebla-Panamá, en el que Colombia fue admitida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...