Torrijos llega a Bogotá

8:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llegó hoy a Bogotá para una breve visita en la que tratará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asuntos de economía y seguridad bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

Torrijos aterrizó en Bogotá a las 18.30 horas (23.30 GMT), una hora más tarde de lo previsto, y fue recibido en el aeropuerto militar por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

De inmediato, el mandatario panameño se trasladó a la Casa de Nariño, despacho de Uribe, con quien se reunirá y cenará y pernoctará en Bogotá para viajar mañana a Venezuela, dijo a Efe una fuente gubernamental.

Torrijos llegó a la capital colombiana acompañado por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.

Según la fuente, los mandatarios hablarán, entre otros temas de los resultados de la reunión sobre seguridad que celebraron en Panamá el pasado 17 de enero y a la que también asistieron los gobernantes de México, Felipe Calderón; y de Guatemala, Álvaro Colom.

También del antiguo plan de continuar la Carretera Panamericana, interrumpida hace cuatro décadas en las selvas del Darién, zona de gran riqueza ecológica situada en la frontera colombo-panameña de 266 kilómetros de largo y en la que esporádicamente operan narcotraficantes y rebeldes.

Asimismo, se hablará de la integración económica y energética de la región mesoamericana por medio del Plan Puebla-Panamá, en el que Colombia fue admitida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...