Torrijos llega a Bogotá

8:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llegó hoy a Bogotá para una breve visita en la que tratará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asuntos de economía y seguridad bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

Torrijos aterrizó en Bogotá a las 18.30 horas (23.30 GMT), una hora más tarde de lo previsto, y fue recibido en el aeropuerto militar por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

De inmediato, el mandatario panameño se trasladó a la Casa de Nariño, despacho de Uribe, con quien se reunirá y cenará y pernoctará en Bogotá para viajar mañana a Venezuela, dijo a Efe una fuente gubernamental.

Torrijos llegó a la capital colombiana acompañado por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.

Según la fuente, los mandatarios hablarán, entre otros temas de los resultados de la reunión sobre seguridad que celebraron en Panamá el pasado 17 de enero y a la que también asistieron los gobernantes de México, Felipe Calderón; y de Guatemala, Álvaro Colom.

También del antiguo plan de continuar la Carretera Panamericana, interrumpida hace cuatro décadas en las selvas del Darién, zona de gran riqueza ecológica situada en la frontera colombo-panameña de 266 kilómetros de largo y en la que esporádicamente operan narcotraficantes y rebeldes.

Asimismo, se hablará de la integración económica y energética de la región mesoamericana por medio del Plan Puebla-Panamá, en el que Colombia fue admitida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...