Torrijos ordena investigar represión policial

2:36 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, ordenó hoy una investigación para aclarar los incidentes de ayer entre policías y familiares de las víctimas y sobrevivientes de las medicinas contaminadas del Seguro Social, que se saldó con un par de detenciones y varios heridos.

Torrijos, quien estaba en Nicaragua en los actos del 28 aniversario de la revolución sandinista cuando ocurrieron los hechos, dijo hoy a la televisión local "que he ordenado una investigación para conocer a ciencia cierta qué fue lo que pasó y cómo se suscitó", para "deslindar responsabilidades".

El gobernante panameño lamentó estos hechos que no deben volver a ocurrir. El vicepresidente segundo, Rubén Arosemena, lamentó los actos ocurridos, "porque en nada ayudan a lograr un clima necesario para acelerar el pago de compensaciones y asistencias humanitarias".

El enfrentamiento entre las unidades policiales que custodian la Presidencia y miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, se dio tras una marcha pacífica que efectuaron hasta el lugar para exigir atención médica y ayuda para los afectados por el envenenamiento.

Durante los incidentes en los predios de la presidencia fueron detenidos Gabriel Pascual y Ramsés García, portavoz y miembro del Comité de Familiares, respectivamente, mientras que varios enfermos y sobrevivientes del envenenamiento resultaron con lesiones, de acuerdo con los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...