Torrijos presenta informe de gestión

Torrijos presenta informe de gestión Torrijos presenta informe de gestión
Torrijos presenta informe de gestión

11:11 a.m. - El presidente de la República, Martín Torrijos, presentó hoy su último informe a la Nación sobre su gestión gubernamental.

Antes de ofrecer un breve resumen de las tareas realizadas, Torrijos manifestó su pesar por el fallecimiento del diputado oficialista Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani en un accidente de tránsito.

Torrijos aseguró que a Altamirano-Duque Mantovani “no le conocí otro interés de luchar por la gente de su circuito 8-4, por los jóvenes y sus necesidades”. “Le vimos cerca de su gente, sin prepotencia, era discreto y con iniciativas para ayudar a los que menos tienen”, agregó.

Por otra parte, el mandatario agradeció la relación que mantuvo con los diputados tanto de Gobierno como de oposición durante estos últimos 54 meses de trabajo.

Asimismo, enumeró cuatro ejemplos de voluntad política que pudo concretar en su período presidencial, como lo son: la reforma fiscal que hizo más equitativa la tributación en el marco del saneamiento de finanzas públicas y los esfuerzos realizados para salvar la Caja de Seguro Social de su colapso.

Igualmente, mencionó el éxito logrado en el referendo sobre la ampliación del Canal de Panamá y la modernización del Estado panameño con la creación de nuevas instituciones. "Puedo decir que he cumplido", aseguró.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...