Torrijos hará su primera visita oficial a Brasil

3:04 p.m. - Brasilia, Brasil (EFE).- El presidente panameño Martín Torrijos hará su primera visita oficial a Brasil entre los días 24 y 25 de mayo próximo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador de Panamá en Brasil, Juan Bosco Bernal, dijo a Efe que el mandatario llegará el día 24 a la ciudad de Sao Paulo, el corazón financiero e industrial del país, para hacer contactos con empresarios y promocionar la licitación para las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Esa ampliación, que supone una de las obras de infraestructura de mayor envergadura previstas en toda América Latina para los próximos años, será licitada este año por importantes empresas brasileñas como las constructoras Odebrecht y Camargo Correa, que ya han manifestado su interés en participar.

El proyecto de ampliación del canal prevé la construcción de un tercer juego de esclusas, con una inversión calculada en unos 5 mil 250 millones de dólares, para unas obras que pueden demorar entre cinco y siete años. Tras su visita a Sao Paulo, Torrijos se dirigirá a Brasilia, donde se entrevistará con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, así como con las autoridades del Parlamento y del Supremo Tribunal Federal.

Torrijos estuvo antes en Brasil como candidato a la presidencia y como presidente electo, pero esta será su primera visita al país desde que asumió el poder, en septiembre del 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...