Torrijos reitera decisión sobre producción etanol

1:49 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que "hay una decisión firme de promover la producción de etanol" en su país y destacó como un primer paso la oferta de cooperación hecha por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para desarrollar esa industria en el itsmo.

"Atraer inversiones de Brasil a Panamá y ofrecer la posibilidad de que ese país y su industria azucarera usen la plataforma logística que ofrece Panamá para llegar a terceros mercados fue nuestro gran objetivo durante estos días", dijo en Sao Paulo en el cierre de lo que a su juicio fue "una visita muy fructífera".

Torrijos concluyó hoy, con un recorrido por una de las mayores productoras de alcohol etílico del mundo, su visita de tres días a Brasil, la primera oficial en su condición de presidente.

En compañía de su vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro; de los ministros de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer; y Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar; Torrijos conoció el proceso de corte y procesamiento en la Cooperativa Caña de Azúcar, Azúcar y Alcohol del Estado de Sao Paulo (Copersucar).

Animado con el interés que dijo haber recibido su invitación a los industriales brasileños, el gobernante afirmó que promoverá algunos ajustes para impulsar la producción de etanol en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...