Torrijos se reúne con secretario de Comercio de EU

5:00 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (DPA). -El presidente panameño Martín Torrijos se reunió hoy con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, para abordar el tema de la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) y asuntos de la agenda bilateral de ambos países.

Torrijos recibió a Gutiérrez en el Palacio Presidencial de La Garzas, donde conversaron a puertas cerradas.

El funcionario estadounidense llegó a Panamá en el marco de una gira que incluye a Colombia y Perú, y tiene previsto entrevistarse con representantes gubernamentales y empresariales, para ventilar el tema del TLC, que ambos gobiernos definen como tratado de promoción comercial (TPC).

Gutiérrez visitó las esclusas del Canal de Panamá acompañado por una veintena de congresistas republicanos y demócratas, y recibió explicaciones sobre la expansión de la vía interoceánica.

Durante la visita a las esclusas, señaló que ambos países tienen un "futuro próspero" por delante, y confía que ningún problema afecte las cordiales relaciones que existen hasta la fecha.

Previamente, Gutiérrez había expresado su "decepción" por la elección de Pedro Miguel González al frente de la Asamblea Nacional, debido a que Estados Unidos lo acusa de un ataque a una patrulla militar estadounidense en junio de 1992.

Sin embargo, González, quien fue absuelto por un jurado de conciencia de los cargos de "asesinato" en contra del soldado Zak Hernández, recibió el respaldo de la Asamblea y ha sostenido que no renunciará ante las presiones estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...