Trabajadores dicen que no le temen a intimidaciones, marcharán

Trabajadores dicen que no le temen a intimidaciones, marcharán Trabajadores dicen que no le temen a intimidaciones, marcharán
Trabajadores dicen que no le temen a intimidaciones, marcharán

1:00 p.m. - Gremios de trabajadores aseguraron este mediodía que no se intimidarán ante la presencia policial que se ha desplegado en la capital y afirmaron que las marchas se realizarán esta tarde, tal como estaba programado.

Se trata de dos marchas que impulsan los gremios de trabajadores, ambas saldrán a las 4:00 p.m., pero de sitios distintos.

La marcha del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) partirá de Obarrio con destino al hotel Sheraton, donde se realiza la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-Corea.

Al respecto, el coordinador del Conato, Miguel Ángel Edwards, dijo en RPC Radio que los trabajadores asistirán a la marcha para que el gobierno reconsidere y eche para atrás la Ley 30 (3 en 1).

Por su parte, Gabriel Castillo, secretario de defensa de la Confederación Nacional Unitaria Sindical Independiente (Conusi), aseguró, en conferencia de prensa, que distintos grupos de la sociedad civil efectuarán la marcha que saldrá del Parque Porras hacia la Corte Suprema de Justicia.

Castillo reiteró el llamado al pueblo para que se mantenga en "estado de alerta" y no desmaye en la lucha para que se derogue la citada ley.

En este sentido, el secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, recalcó en TVN Noticias que la única manera de derogar la citada ley es "con fuerza en la calle".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...