Trabajadores marchan contra el neoliberalismo

3:28 p.m. - Ciudad de Panamá (ACAN-EFE).- Cientos de trabajadores panameños marcharon hoy por la capital del país en conmemoración del Día Internacional del Trabajo lanzando consignas contra el neoliberalismo, el libre comercio y demandando un aumento general de salarios.

Los obreros caminaron por la céntrica Avenida Central hasta las cercanías de la Asamblea Nacional, cerrada por el asueto, sin causar incidentes y portando pancartas y muñecos de trapo que fueron quemados durante un mitin.

El Partido Alternativa Popular, en formación, clamó al pueblo "despertar" y reclamar un "aumento general de salarios, la congelación inmediata de los precios de la canasta básica familiar y que se suspenda la firma del TLC con los Estados Unidos hasta que todo el pueblo conozca el contenido íntegro de este tratado".

Además, los obreros denuncian la corrupción gubernamental y precisan que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "nefasto" porque destruirá el aparato industrial y la producción agropecuaria del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...