Trabajadores mineros marcharon en Penonomé

Trabajadores mineros marcharon en Penonomé Trabajadores mineros marcharon en Penonomé
Trabajadores mineros marcharon en Penonomé

3:34 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. -“No claudicar hasta que esos grupejos ambientalistas que intentan despojarnos de nuestros trabajos sean desacreditados en todo el país”, fue el reto lanzado por Edy Rosas, secretario general del Sindicato Industrial de los Trabajadores de las Empresas Mineras de Panamá (Sitraemip), durante una marcha realizada hoy en la ciudad de Penonomé.

Alrededor de 300 niños, mujeres y trabajadores de las minas afiliadas al Sitraemip marcharon por las principales calles de Penonomé para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Al finalizar la marcha realizaron un pequeño mitin en el cual retaron a los grupos ambientalistas a que intenten quitarles sus trabajos, al tiempo que gritaron consignas contra la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro.

Rosas dijo que la gente que marchó representa “a las comunidades de las áreas mineras que han mejorado su calidad de vida”.

El dirigente agregó que a pesar de ser un sindicato joven han logrado una convención colectiva con logros como normas de seguridad, pago de pasivos laborales, un comité de empresa, comité de salud y seguridad y salarios adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...