Trabajadores portuarios comenzarán huelga el 15 de marzo

11:26 a.m. - COLÓN, Colón. –Más de 600 trabajadores de la empresa Colon Container Terminal (CCT) comenzarán una huelga indefinida de labores a partir del 15 de marzo.

José Ricardo Brenes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CCT, explicó que esa medida ha sido asumida debido a las constantes violaciones de la empresa a la convención colectiva.

“Hemos venido denunciado reiteradamente las violaciones por parte de la empresa de la convención colectiva, del reglamento interno y del Código de Trabajo”, dijo.

Agregó que han violado durante 12 años los derechos de todos los trabajadores portuarios, “marginándonos hasta que esta nueva junta directiva decidió enfrentarlos”.

El sindicalista manifestó que se ha entregado ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) un pliego de peticiones, en donde exigen el cumplimiento de 31 puntos de la convención colectiva, 18 del reglamento interno y más de 12 del Código de Trabajo.

Por lo que el Mitradel intervino para que se diera una conciliación entre los trabajadores y la empresa, la cual duró 12 días, pero sin resultados positivos para las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...