Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal

Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal
Trabajo decente regirá en la ampliación del Canal

2:02 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Ministerio de Trabajo y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suscribieron hoy un acuerdo que garantiza el derecho al trabajo decente en la ampliación de la vía interoceánica y la creación de una ventanilla única de tramitación de permisos laborales.

El ministro de Trabajo, Edwin Salamín, calificó el acuerdo de "gran paso adelante" para el ejercicio de los derechos de los trabajadores, en el contexto de los compromisos asumidos por este país en 2008, en Ginebra, Suiza, durante la "97 Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo".

Salamín dijo que la decisión de incluir el principio del trabajo decente en el ensanche del Canal de Panamá es "emblemática", si se contrasta con el alto costo en vidas que tuvo el proyecto original, concluido en 1914, debido a enfermedades tropicales y accidentes.

Se estima que de 1880, fecha de inicio de la construcción de la vía acuática por los franceses, hasta su terminación en 1914, por los estadounidenses, unos 27 mil trabajadores murieron en el gran esfuerzo de unir a los océanos a través de Panamá.

Sin embargo, Salamín reseñó que en 2009, bajo administración panameña, será garantizada una efectiva regulación de las relaciones laborales de los trabajadores que presten servicios a contratistas y subcontratistas en la ampliación de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...