Transportistas consideran que el paro fue efectivo

8:37 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El paro de 24 horas realizado hoy por el servicio de transporte en unas 13 rutas en la capital panameña finalizó luego de que los líderes transportistas consideraran que la acción fue efectiva porque obligó a las autoridades a escuchar sus peticiones.

El paro se convocó como una medida de presión para exigir a las autoridades que definan el estatus del proyecto Transmóvil, impulsado por el Gobierno y que elimina el actual sistema de transporte colectivo, pero que fue suspendido por un fallo judicial.

El dirigente transportista Dionel Broce anunció la conclusión del paro tras una reunión de más de tres horas con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá, a cuyo director, Heraclio Batista, entregaron un pliego de peticiones.

Broce señaló igualmente que los transportistas decidieron no paralizar labores el lunes próximo, como tenían previsto, lo que coincidía con el inicio de clases en las escuelas públicas.

El líder transportista indicó que exigieron a la ATTT la suspensión "definitiva" del proyecto Transmóvil, entre otras peticiones.

También dijo respaldar la decisión tomada hoy por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender provisionalmente el pago de las indemnizaciones de 25 mil dólares a los dueños de los viejos autobuses por la creación de nuevo sistema.

Broce aseguró que a raíz de esta decisión de la CSJ el gremio de transportistas acordó con la ATTT que se les devuelvan los vehículos que ya habían entregado al Estado.

Hasta la fecha sólo se han retirado del servicio 30 antiguos autobuses escolares conocidos popularmente como "diablos rojos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...