Tregua en el conflicto por la basura de tres distritos chiricanos

Tregua en el conflicto por la basura de tres distritos chiricanos Tregua en el conflicto por la basura de tres distritos chiricanos
Tregua en el conflicto por la basura de tres distritos chiricanos

1:08 p.m. - DAVID, Chiriquí. –El Consejo Municipal de David aceptó hoy, miércoles, recibir en el vertedero de San Pablo la basura de los distrito de Boquerón, Alanje y Bugaba hasta la medianoche del próximo lunes 5 de abril.

Por esa decisión se aliviará transitoriamente la carga de desechos que mantienen en una crisis sanitaria a esos distritos, la cual amenaza a su población.

La aceptación de los concejales davideños se dio ante la solicitud del gobernador de la provincia de Chiriquí, Enrique Fernández, y los alcaldes y representantes de los tres distritos afectados, quienes lograron cortesía de sala en el Concejo de David.

Fernández señaló que este es el primer paso para evitar una epidemia que no solo afectaría a los ciudadanos de los distritos de Bugaba, Alanje y Boquerón, sino también a los de David.

Como solución integral para el problema de la basura Fernández sugirió analizar la propuesta de la empresa Panamá Energy Inc., que aspira a manejar los desechos sólidos de Chiriquí para producir energía.

Bugaba, que produce 40 toneladas diarias de basura, y Alanje y Boquerón, que produce 20 toneladas cada uno de basura diariamente, tienen más de seis meses sin un vertedero o relleno sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...