UE confía en seguir trabajando con gobierno de Martinelli

7:55 a.m. - La Comisión Europea (CE), brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), expresó, a través de su presidente José Manuel Durao Barroso, su esperanza de trabajar junto al nuevo gobierno del presidente electo Ricardo Martinelli, y que durante su mandato se afiancen las relaciones entre los pueblos de Panamá y Europa.

Igual mensaje envió la comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, con motivo de su triunfo electoral del pasado 3 de mayo. En su breve mensaje de felicitación, Ferrero-Waldner le dice a Martinelli que confía en que “nuestras relaciones se sigan fortaleciendo mediante la negociación de un Acuerdo de Asociación con Centroamérica, en el que Panamá pueda participar como país miembro de la integración regional”.

Aunque Panamá es miembro pleno del Sistema de Integración Centroamericano, como del Parlamento Centroamericano, no se beneficia aún del acuerdo en vista de que no se ha incorporado a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana y ratificar así el proceso de unión aduanera regional.

Ayer, diplomáticos, funcionarios de gobierno y amigos de la Unión Europea celebraron el Día de Europa, en un hotel de la localidad, cuando se cumplió un año más de la iniciativa del proyecto integracionista que definen como "el más exitoso" en el concierto de las naciones.

En la celebración participaron el vicepresidente y canciller panameño Samuel Lewis Navarro y la encargada de negocios de la CE en Panamá, Cristina Martins Barreira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...