UICN apoya esfuerzos de conservación en Panamá

2:55 p.m. - Ciudad de Panamá, (DPA). -La directora general de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Julia Marton, apoyó las iniciativas de conservacionistas en Panamá y los esfuerzos dirigidos a preservar los ecosistemas regionales.

Marton llegó a Panamá para reunirse con líderes de organizaciones no gubernamentales (ONG), con quienes analizó aspectos relativos al modelo de acciones del Programa Alianzas de la UICN en Centroamérica y conocer la situación ambiental en Bocas del Toro-Talamanca, en la frontera con Costa Rica.

El Programa Alianzas intenta generar repuestas coherentes y sostenibles, ante la deforestación en Centroamérica. Desde 1960, la densidad forestal en los países centroamericanos se redujo en un 60% del total del área, a un tercio de la misma.

La directora general de la UICN, quien visitó el Canal de Panamá y áreas de bosques protegidos, destacó la necesidad de fortalecer los programas de parques nacionales y refugios de vida silvestre, y promover la reforestación.

Tras ser elegida en Suiza, en septiembre de 2006, Marton afirmó que "la naturaleza y la conservación son parte de la lucha del mundo por alcanzar el desarrollo, la paz y la seguridad", y sostuvo que es indispensable luchar por un "planeta más justo y más verde".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...