Unicef convoca el III concurso de fotografía

2:17 p.m. - PANAMÁ. (EFE). -El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Panamá convocó hoy la tercera edición del concurso internacional de fotografía con el que elabora el calendario 2010 de la organización.

"Podemos ser diferentes, pero tenemos los mismos derechos" es el nombre del III Concurso de Fotografía UNICEF, que se lleva a cabo en Panamá en conjunto con el Consejo Nacional de Periodismo y patrocinadores de la empresa privada.

Según un comunicado de UNICEF, las fotografías deben reflejar cómo los niños, niñas y adolescentes de Panamá viven sus derechos, con imágenes que representen y transmitan sus costumbres, actividades deportivas y culturales, situación de salud, educación, relación con el medio ambiente y sus viviendas, entre otras manifestaciones sociales y culturales propias.

Las inscripciones están abiertas en tres categorías para fotógrafos de todo el mundo: "Medios/Profesional", para aquellos que trabajan o colaboran en medios de comunicación, "Abierta/Aficionado", para mayores de 14 años, e "Infantil", para menores de 13 años.

El jurado seleccionará las fotografías ganadoras de las tres categorías, 24 fotos adicionales para participar en una exposición itinerante que se exhibirá en diferentes galerías de Panamá, y 18 para la elaboración del calendario.

La categoría de medios de comunicación contempla, además, tres premios, mil dólares para el primero; 500, para el segundo y 300, para el tercero, mientras que en la de aficionados el primer premio es de 300 dólares, de 150, el segundo y de 100, el tercero.

Las mejores 30 fotografías de la categoría "Infantil" también estarán en exhibición y el ganador de esta categoría, seleccionado al azar, recibirá un premio no monetario.

Las obras deben ser entregadas antes del viernes 5 de junio de 2009 y los ganadores y finalistas del concurso se darán a conocer el día 26 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...