Unicef apoya pedido urgente de Naciones Unidas para Haití

4:23 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con oficinas regionales en Panamá, se unió hoy al pedido de 563 millones de dólares formulado por el sistema de Naciones Unidas para el suministro de asistencia humanitaria a Haití.

La solicitud está dirigida a garantizar la ayuda a 3.5 millones de personas durante los próximos seis meses. Entre las necesidades urgentes, las más importantes son suministros de alimentos, agua potable, medicamentos y refugio, para salvar vidas humanas.

Unicef tiene una función especialmente decisiva que desempeñar y está tratando de conseguir por lo menos 120 millones de dólares para su labor, como parte de las actividades humanitarias de socorro, aclaró el organismo a través de un comunicado.

Los esfuerzos internacionales incluyen la descarga y distribución de suministros y materiales de emergencia que llegaron hoy, sábado, por vía aérea a Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...