Usarán cultivos biofortificados para combatir la desnutrición

Usarán cultivos biofortificados para combatir la desnutrición Usarán cultivos biofortificados para combatir la desnutrición
Usarán cultivos biofortificados para combatir la desnutrición

10:34 a.m. - COMARCA NGÄBE-BUGLÉ. –Para tratar de contrarrestar la desnutrición en zonas de la Comarca Ngäbe-Buglé el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) analiza e investiga los cultivos biofortificados.

Emigdio Rodríguez, encargado del proyecto de Biofortificación del Frijol Phaseolus vulgaris con micronutrientes en Panamá, dijo que los cultivos biofortificados se consideran un mecanismo para combatir la desnutrición enfocado hacia áreas de pobreza y extrema pobreza, como la Comarca Ngäbe-Buglé.

Rodríguez indicó que basado en la relevancia que reviste el tema de biofortificación, por su alto contenido de hierro y zinc, se considera muy saludable para el cuerpo humano.

Agregó que se han realizado evaluaciones de adaptabilidad de 64 líneas de frijoles biofortificados en Cerro Tula y Cerro Mesa, dentro de la comarca y en otras áreas de producción del cultivo de la provincia de Chiriquí y provincias centrales.

Los productores indígenas están participando de forma directa en la evaluación y selección de aquellas líneas que presenten mejores características, según las demandas propias de la región, explicó la fuente.

Rodríguez expresó que el uso de cultivos biofortificados es un medio para aumentar la nutrición humana y animal, en donde se incluirá aparte del cultivo de frijol el arroz y maíz, que también forman parte de las investigaciones en cultivos biofortificados que realiza el IDIAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...