Usarán ‘guarómetros’ modernos en carnavales

Usarán ‘guarómetros’ modernos en carnavales Usarán ‘guarómetros’ modernos en carnavales
Usarán ‘guarómetros’ modernos en carnavales

8:59 a.m. - El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, reveló que para los operativos de seguridad durante el Carnaval se utilizará alcoholímetros (guarómetro) más modernos para detectar conductores ebrios en las carreteras del país y disminuir los accidentes de tránsito.

Según Fábrega, los nuevos guarómetros que ya están en el país permiten el uso individual de una boquilla para cada conductor y evitar su multiuso por varios conductores como ocurre actualmente.

Los modernos aparatos arrojarán de forma impresa el resultado de la prueba de alcohol aplicada a cada conductor para que quede certificación de la prueba de alcoholímetro.

Según el Reglamento de Tránsito, los conductores que mantengan niveles de alcohol por encima de los 10 microgramos por decilitro de sangre ó cinco microgramos por decilitro de aire, deben ser sancionados, según el procedimiento indicado en cada caso.

El precio de la sanción por conducir en estado de ebriedad comprobada o con intoxicación de estupefacientes es de 150 dólares, por primera vez, pero si la infracción tiene agravantes como causar accidentes de tránsito, daños a la propiedad ajena o lesiones a otra personas, la multa será de mil dólares la primera vez.

Fábrega indicó que además se contará con mayor cantidad de radares para detectar a los conductores que rebasen las velocidades permitidas dentro de los poblados y autopista del país durante el Carnaval.

También se contará con un taller móvil que dará asistencia a los automóviles y al personal de la Policía y de la ATTT durante los operativos durante los carnavales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno ratifica a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Idaan

El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia.
El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 16 de octubre a Juan Felipe de La Iglesia como el nuevo director del ...

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Juan Carlos Varela inspecciona los nuevos buses. Juan Carlos Varela inspecciona los nuevos buses.
Juan Carlos Varela inspecciona los nuevos buses. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...