Vallarino denuncia emboscada

11:01 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía de Panamá, denunció que el sábado pasado fue víctima de una "emboscada" preparada por el fiscal electoral, Boris Barrios, quien lo citó a una reunión para hablar de su caso, pero paralelamente había dado instrucciones a sus voceros que llamaran a los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa, Vallarino reveló que el viernes pasado recibió una llamada de parte de Barrios para concertar una reunión informal el sábado donde tratarían el tema de la supuesta doble nacionalidad del candidato de oposición.

No obstante, dijo, cuando él se dirigía al lugar se enteró que ya la prensa estaba notificada de la reunión. Por ello no asistió al encuentro.

En torno a su doble nacionalidad, Vallarino denunció que no se le están respetando los derechos internacionales contenidos en la Doctrina Suárez y en el cual Panamá es signatario.

Explicó que esta doctrina establece que “cuando una persona adquiere la nacionalidad de otro país, pero luego regresa a su tierra natal y restablece ahí su ciudadanía, automática y tácitamente renuncia a la otra su ciudadanía y acepta la suya”.

“Yo me fui de Panamá hacia Estados Unidos ya que me estaban persiguiendo para matarme, a mi hijo y mi esposa… No me fui de vacaciones”, declaró más temprano el candidato de la Alianza por el Cambio, en declaraciones a TVN-Canal 2.

En horas de la mañana, el aspirante a la comuna capitalina acudió a la FE para poder reunirse con Barrios, pero agregó que “no lo pudo encontrar”.

Posteriormente, Vallarino acudió al Registro Civil. La defensa del candidato ha informado además que la FE también está solicitando información a los medios de comunicación donde Vallarino ha trabajado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...