Vallarino denuncia emboscada

11:01 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía de Panamá, denunció que el sábado pasado fue víctima de una "emboscada" preparada por el fiscal electoral, Boris Barrios, quien lo citó a una reunión para hablar de su caso, pero paralelamente había dado instrucciones a sus voceros que llamaran a los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa, Vallarino reveló que el viernes pasado recibió una llamada de parte de Barrios para concertar una reunión informal el sábado donde tratarían el tema de la supuesta doble nacionalidad del candidato de oposición.

No obstante, dijo, cuando él se dirigía al lugar se enteró que ya la prensa estaba notificada de la reunión. Por ello no asistió al encuentro.

En torno a su doble nacionalidad, Vallarino denunció que no se le están respetando los derechos internacionales contenidos en la Doctrina Suárez y en el cual Panamá es signatario.

Explicó que esta doctrina establece que “cuando una persona adquiere la nacionalidad de otro país, pero luego regresa a su tierra natal y restablece ahí su ciudadanía, automática y tácitamente renuncia a la otra su ciudadanía y acepta la suya”.

“Yo me fui de Panamá hacia Estados Unidos ya que me estaban persiguiendo para matarme, a mi hijo y mi esposa… No me fui de vacaciones”, declaró más temprano el candidato de la Alianza por el Cambio, en declaraciones a TVN-Canal 2.

En horas de la mañana, el aspirante a la comuna capitalina acudió a la FE para poder reunirse con Barrios, pero agregó que “no lo pudo encontrar”.

Posteriormente, Vallarino acudió al Registro Civil. La defensa del candidato ha informado además que la FE también está solicitando información a los medios de comunicación donde Vallarino ha trabajado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...