Vallarino dice que se anota victoria en el Concejo

Vallarino dice que se anota victoria en el Concejo Vallarino dice que se anota victoria en el Concejo
Vallarino dice que se anota victoria en el Concejo

8:14 a.m. - “Hoy me siento como ‘Rocky Durán’”, afirmó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, después de que culminara una sesión extraordinaria en el Consejo Municipal.

Luego de una tensa sesión, en esta cámara fueron aprobados varios proyectos que guardaban relación con la realización de las fiestas de Navidad que organiza la Alcaldía de Panamá.

Vallarino manifestó que hoy había perdido Javier Ortega, concejal del Partido Revolucionario Democrático y que, por el contrario, había ganado la población panameña.

De esta forma el alcalde se refería a Ortega, quien había manifestado su rechazo a los contratos directos que quería otorgar la comuna capitalina.

Aprobaciones

A las 7:10 a.m. de esta mañana se reinició la sesión extraordinaria del Consejo Municipal, luego de que la misma se suspendiera porque los ánimos se habían caldeado en el recinto.

Entre pujas y repujas, la mayoría de los ediles le dio luz verde al alcalde capitalino para que proceda con los tres proyectos de acuerdos en los que Vallarino invoca la “urgencia evidente” para entregar de forma directa a tres empresas la construcción de las villas navideñas, el alumbrado de la cinta costera y el alquiler de juegos mecánicos.

Se trata de un monto total de 500 mil dólares. Para la construcción de las 10 villas navideñas, los ediles autorizaron una partida de 350 mil dólares; otra de 82 mil dólares para que Festieventos, S.A. le alquile ocho juegos mecánicos; y otros 99 mil 230 dólares para contratar a Ingeniería y Proyectos Eléctricos, S.A. para la instalación de las luces del alumbrado navideño de la vía.

(Con datos de Leonardo Flores)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...