Vallarino, optimista con proyección económica para 2010

11:48 a.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, vislumbra con optimismo el crecimiento económico que tendrá el país durante el año 2010.

Vallarino sostuvo que esto se deberá a diversos factores entre los que se encuentra la recuperación de la economía mundial prevista en el año entrante.

El funcionario resaltó que Panamá cuenta con una economía abierta dedicada al sector de los servicios. En este sentido, destacó que el Canal de Panamá ha tenido un comportamiento "muy bueno", ya que ha subido sus ingresos, por lo que espera que éstos mejoren aún más en 2010.

Además, el ministro auguró que la Zona Libre de Colón se vaya a recuperar económicamente.

Como prueba de los buenos pasos en los que va encaminada la economía nacional, Vallarino destacó la llegada de turistas al país.

Las declaraciones del ministro fueron dadas esta mañana en Telemetro Reporta, en donde también admitió que Panamá ha resentido el impacto negativo de la recesión mundial. Por ello, dijo, el 2009 cerrará con un crecimiento que oscila entre el 2% y 3%.

Asimismo, sostuvo que cuando se hizo el presupuesto estatal 2010 la expectativa del crecimiento de la economía panameña estaba en un 3.5%. Sin embargo, indicó, hoy día el Ministerio de Economía y Finanzas estima que el próximo año la economía crecerá hasta un 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...