Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100

Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100 Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100
Varela viaja a Chile para entregar compensación por SAN-100

10:19 a.m. - El vicepresidente de la República y canciller Juan Carlos Varela viajará mañana, lunes, a Chile para hacer entrega formal del pago de la reparación económica y la satisfacción diplomática a los familiares de las víctimas chilenas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el 29 de mayo de 2008.

Como parte del viaje, Varela – quien será recibido por la presidenta del país suramericano Michelle Bachelet – participará en la ceremonia de condecoración a los cuatro carabineros fallecidos en el accidente ocurrido en el área de Calidonia.

Luego de varias negociaciones, el Gobierno panameño determinó entregar una compensación de 2.8 millones de dólares en concepto de reparación económica a las familias chilenas y un poco más de 3.1 millones de dólares como "satisfacción diplomática al gobierno chileno", recordó un boletín oficial.

Agenda

La agenda de Varela indica que presidirá la delegación panameña en la Segunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Chile y Panamá. La reunión se llevará a cabo este martes 15 en la ciudad de Santiago de Chile, agrega el informe.

Asimismo, el vicepresidente y canciller panameño sostendrá reuniones de trabajo con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández Amunátegui; de Transporte, René Cortázar Sanz; y de Educación, Mónica Jiménez de la Jara.

Varela también visitará el sistema de transporte urbano masivo Transantiago.

La visita del vicepresidente culminará en un encuentro con los candidatos a la presidencia de Chile, cuya primera ronda electoral se lleva a cabo hoy domingo.

El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera figura como favorito en las elecciones presidenciales. En la contienda figura como segundo en intención de voto el candidato oficialista y ex presidente Eduardo Frei.

Lo siguen en la intención de voto el independiente Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, un ex miembro de la coalición que gobierna el país y que ahora representa a la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...