Varela: El Presidente ha pedido cooperación a los medios

Varela: El Presidente ha pedido cooperación a los medios Varela: El Presidente ha pedido cooperación a los medios
Varela: El Presidente ha pedido cooperación a los medios

2:18 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, señaló hoy que el presidente Ricardo Martinelli lo que ha solicitado es la “cooperación a los medios” de comunicación social que transmiten hechos violentos en sus noticieros.

Varela reiteró, además, que mañana lunes el mandatario tendrá un almuerzo con los directivos de los medios de comunicación para plantearles este tema.

El viernes pasado Martinelli le envió un mensaje a quienes manejan los canales de televisión por tener noticieros “rojos y de pacotilla”. Y agregó que estaba preocupado por la forma irresponsable como los canales 2, 4 y 13 manejan los noticieros, solo con el interés de competir por los índices de audiencia.

Al respecto, el vicepresidente explicó este domingo en RPC Radio que las declaraciones de Martinelli tienen que ver con un tema de “proyección de imagen de nuestro país”.

“Reconocemos los problemas de inseguridad” que se viven en Panamá, añadió Varela. Lo que ha pedido el Presidente, a su estilo, es la cooperación para que se evite la transmisión de estos hechos violentos “tan temprano”, como a las 6:00 p.m., recalcó.

Varela adelantó que “dentro de poco” se presentará el Ministerio de Seguridad Pública y se designará a una persona que se encargará del tema de la seguridad en el país en conjunto con los estamentos correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...