Varela pide a la Contralora que audite el FIS

Varela pide a la Contralora que audite el FIS Varela pide a la Contralora que audite el FIS
Varela pide a la Contralora que audite el FIS

3:33 p.m. - El diputado presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, informó hoy que envió una nota a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, donde le solicita que se investigue el reciente caso del Fondo de Inversión Social (FIS).

En una conferencia de prensa, Varela se pronunció sobre el escándalo de corrupción que reveló hoy La Prensa y en el que están involucrados diputados de la Asamblea Nacional.

Se trata de un desfalco por unos 12 millones de dólares, de acuerdo a una auditoría que realizó la empresa López Consultores.

“Considero que toda denuncia de supuestas irregularidades en el manejo de los recursos que le pertenecen al pueblo deben ser investigada responsablemente por las autoridades facultadas para ello, independientemente de la calidad de la persona involucrada en la misma”, expresó Varela en la misiva que envió a la Contralora.

“La convoco de manera respetuosa, pero enérgica, en nombre de la Asamblea Nacional a ejercer esta función que la Constitución Política le asiste para que inicie una auditoría” y se investigue cualquier irregularidad, detalla la carta que leyó Varela durante la conferencia de prensa.

Varela sostuvo que le “llama poderosamente la atención que [el informe de López Consultores] es una auditoría solicitada por el titular del FIS”, Giacomo Tamburrelli, a una empresa externa y desconocida.

El diputado dijo que no conoce en detalles los informes de la compañía, sin embargo, añadió que éstos no son concluyentes. En todo caso –recalcó Varela– los resultados brindados por la empresa no serían válidos, ya que la Contraloría es el ente encargado para hacer la investigación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...