Varela viajará esta semana en misión oficial a Japón

9:14 a.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, viajará en misión oficial a Tokio, Japón, del 13 al 19 de enero de 2010 para participar en la IV reunión de ministros de relaciones exteriores del Foro de Cooperación de Asia del Este-América Latina (Focalae).

“La participación del Gobierno panameño en Focalae representa una excelente oportunidad para recabar el apoyo de países miembros del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec) para el ingreso de Panamá a este organismo multilateral que agrupa 21 de las economías más fuertes a nivel mundial”, añadió el canciller en un boletín de prensa.

Como parte de esta misión oficial, que busca incrementar la cooperación de Panamá con los países asiáticos y atraer inversión extranjera en materia de tecnología e infraestructura, Varela sostendrá varias reuniones de alto nivel que incluyen encuentros bilaterales con sus homólogos de Australia, Corea del Sur e Indonesia, entre otros.

En el marco de Focalae, del que participan 33 países latinoamericanos y asiáticos, Varela presidirá la primera reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que tiene lugar bajo la presidencia pro tempore de Panamá, asumida durante el primer semestre de 2010.

Esta reunión se realizará el próximo 17 de enero con la participación de Katzuya Okada, ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Varela manifestó que el encuentro de Focalae será una ocasión propicia para abordar la situación de Honduras entre los cancilleres de la región en aras de contribuir a la regularización de las relaciones diplomáticas en Centroamérica, luego del proceso electoral acontecido en Honduras el 29 de noviembre de 2009, en seguimiento del Acuerdo de San José–Tegucigalpa.

El canciller irá acompañado por el embajador Alfredo Castillero Hoyos, director general de Política Exterior; María Celia Dopeso López, directora general de Cooperación y Proyectos Especiales; y Melissa Davis, directora general de Relaciones Económicas Internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...