Vargas: Cárceles pequeñas funcionan para la resocialización

8:03 a.m. - El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, reiteró esta mañana que las autoridades deben trabajar más en la clasificación de los reclusos que están en las cárceles panameñas.

Vargas indicó que la “clasificación técnica” de los reos está relacionada, por ejemplo con su nivel de peligrosidad. También se debe analizar la separación de los privados de libertad, lo que tampoco se cumple.

Agregó en TVN Noticias que ninguna cárcel en Panamá cumple con las normas de resocialización que existen.

El defensor explicó que en la Cárcel de Mujeres y en el Centro Penitenciario El Renacer hay un mejor manejo, pero eso no significa que “las cosas sean como demanda la ley y la Constitución”.

Vargas reveló que tiene serias preocupaciones con la construcción del mega proyecto carcelario. “Cárceles pequeñas son las que funcionan para lograr la resocialización de las personas que han cometido un delito”.

Añadió que el objetivo es que las personas no delincan y que encuentren un oficio o una actividad laboral que les permita ser útil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa