Vargas pide una alianza para afrontar la inseguridad

3:46 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, exhortó hoy al Gobierno a realizar "una gran alianza nacional", para hacer frente a la inseguridad, como una política de Estado y no solo con "implementación de programas coyunturales".

Vargas, quien en una rueda de prensa también se refirió al problema del transporte público y a la recolección de la basura, indicó que los índices de criminalidad y las nuevas modalidades delictivas, son una muestra de la necesidad de profundizar más en este asunto.

Precisó que los programas de seguridad que hoy se anuncian "no tienden a profundizar en la solución duradera de un problema que guarda relación con la deserción escolar, con la desestructuración de la familia, la carencia de valores cívicos y morales y las inequidades sociales".

Indicó que es una responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los asociados, así como salvaguardar su vida, por lo que ese deber demanda "mecanismos eficientes de prevención y control", teniendo en cuenta que esta inseguridad afecta la calidad de vida y atenta contra la democracia.

Vargas fue enfático al destacar el hecho de que la Defensoría del Pueblo no es un entidad que pueda obligar al Gobierno, en este caso, a seguir sus recomendaciones, pero sus exhortaciones se dan en respuesta a las inquietudes de los ciudadanos de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...