Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces

Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces
Vecinos de Clayton temen afectación del Camino de Cruces

9:50 a.m. - Los residentes de Clayton, áreas revertidas, están en alerta tras conocer que el Ministerio de Vivienda (Mivi) hará esta tarde una consulta pública para un cambio de zonificación en los lotes que Panamá cedió a Estados Unidos (EU) en Cárdenas, cerca del sitio donde se encuentra la embajada de ese país.

A los residentes de Clayton les preocupa que, con el cambio de zonificación, se afecte un bosque que está en el lugar y en el que también se encuentra el Camino de Cruces.

Panamá cedió los tres terrenos en cuestión –donde se haría el cambio de zonificación– a EU en canje por el lote de la Avenida Balboa, en donde se encuentra la antigua embajada estadounidense.

De hecho, este canje quedó por escrito el pasado 11 de febrero, cuando ambos gobiernos firmaron un “Convenio de Sujeción y de conformidad con los términos de contrato de promesa de indemnización mediante pago en especie”.

Los terrenos están valorados en 18 millones 810 mil 855 dólares, y tienen una extensión de 165 mil 416.83 metros cuadrados, tal como aparece en la Resolución de Gabinete No. 17 del 2 de febrero de 2010.

Y, según el acuerdo, EU será el responsable de la protección, rehabilitación, mantenimiento y aseo de los bienes traspasados. Así como de cualquier riesgo y daños a terceros como consecuencia de la utilización de los bienes objeto del traspaso.

Consulta pública El Mivi realizará la consulta correspondiente a este cambio de zonificación hoy, jueves 4 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., en las oficinas de la institución, en Plaza Edison.

Al respecto, la Embajada de EU en Panamá informó que a la actividad asistirán en su representación Mark Perry, consejero para Asuntos Administrativos, y Johnny Lloyd.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre lo que se hará con los terrenos. Entre las posibilidades de uso, la embajada indicó que se evalúa construir casas para una sola familia o apartamentos de pocos pisos para sus funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...