Velásquez reitera que no recibió dinero de Murcia

8:13 a.m. - “No puede ser que una persona que esté en la cárcel, que ha retado al presidente de Colombia [Álvaro Uribe], a los jueces del área, sea el que decida quién gane o pierda en el país”, afirmó Roberto Bobby Velásquez, aspirante oficialista a la Alcaldía de Panamá.

Velásquez volvió hoy a negar de esta forma la presunta entrega de tres millones de dólares por parte del empresario colombiano David Murcia Guzmán, quien está detenido en la cárcel La Picota (Colombia) por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

El candidato a la comuna capitalina reconoció que conoció a Murcia, así como a muchos empresarios, por una invitación que le hizo el colombiano a su apartamento en avenida Balboa. “Pero eso no significa que me haya dado un solo centavo a la campaña”, enfatizó. “Allí nos presentó un sistema de bonos que no entendí muy bien”, añadió.

Velásquez retó a Murcia para que entregue las pruebas que certifiquen la entrega de seis millones de dólares para su campaña y la de la aspirante presidencial Balbina Herrera.

En una entrevista que concendió a La Prensa, Murcia dijo que el aporte millonario lo hizo en efectivo y que lo tramitó el político Roberto Velásquez, padre del aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Democrático.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...