En Veraguas cuatro escuelas no comienzan el año escolar

11:18 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas reconocieron que cuatro planteles de esa provincia no pudieron iniciar hoy, lunes, el año lectivo de 2010 por problemas que van desde la falta de docentes hasta demora en la culminación de trabajos de reparación de esas estructuras.

Para hoy se prevé que 542 planteles públicos primarios y secundarios de la provincia de Veraguas inicien clases, sin embargo, colegios como el Belisario Villar y la Escuela Vielka de Martínez no pudieron recibir a sus estudiantes debido a que la comunidad educativa de ambas están esperando una certificación en la que consta que las instalaciones están libres de contaminación con fibra de vidrio.

Dalys Alaín, vocera de los docentes del colegio Belisario Villar, advirtió que en el caso de este plantel hasta tanto el Meduca no les presente la certificación de que el colegio está libre de contaminación con fibra de vidrio no iniciarán clases a pesar que esta mañana cientos de estudiantes y padres de familia se apostaron en las afueras de este colegio esperando el inicio de clases.

Mientras tanto en la escuela primaria de La Graceana de Santiago, las clases no pudieron iniciar porque el educador que debía laborar allí no ha sido nombrado.

El otro plantel que hoy tampoco inició es una escuela primaria del distrito de Soná, en donde la empresa que realiza trabajos de mejoras y construcción de dos aulas pidió un plazo de una semana más para culminar con el proyecto.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, dijo que en estos casos a más tardar la próxima semana todos los problemas deben estar resueltos para que los estudiantes puedan iniciar normalmente las clases.

En Veraguas, se espera que 63 mil 80 estudiantes inicien hoy, lunes, el año lectivo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...