Vergara apela para que se poden ‘árboles enfermos’

Vergara apela para que se poden ‘árboles enfermos’ Vergara apela para que se poden ‘árboles enfermos’
Vergara apela para que se poden ‘árboles enfermos’

12:48 p.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, permaneció esta mañana en los predios del Hospital del Niño (HN), en donde murió dentro de su carro un médico de 25 años, tras caerle un árbol.

Fue allí donde el ministro manifestó a la prensa local que hay una necesidad real de prestarle atención a la poda de los “árboles enfermos”.

Vergara dijo en RPC Radio que este hecho lamentable [la muerte del médico] debe servir para que iniciemos, con técnicos especialistas, el diagnóstico de la enfermedad que puede tener un árbol.

Así como en lo humano los médicos diagnostican las enfermedades de las personas, así también se debe poder diagnosticar las enfermedades de los árboles, agregó el titular de Salud.

“Los organismos relacionados a esto [tratamiento y poda de árboles] deben aprender… Hay que escuchar a la ciudadanía”, recalcó Vergara.

“La vida humana es más importante”, añadió. El médico fue identificado como David Robles y había finalizado su turno en el hospital cuando se dirigía a su automóvil para ir a su casa, reportó EFE. Fue dentro del vehículo cuando el viejo árbol le cayó encima, causándole la muerte, según los informes preliminares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...