La Villa celebra el 'Corpus Chirsti'

La Villa celebra el La Villa celebra el
La Villa celebra el

4:47 p.m. - LA VILLA, Los Santos. –Alfombras de flores vistieron hoy, jueves, de múltiples colores las calles del casco antiguo de La Villa de Los Santos, para darle pasó al Santísimo, y a las danzas como parte de la celebración del Corpus Chirsti.

La celebración del Corpus Chirsti inicio a las cuatro de la madrugada con la búsqueda del torito en el Parque Rufina Alfaro y el recorrido de la Danza de El Torito.

A diferencia de la mayoría de las parroquias católicas panameñas que trasladan la celebración del Corpus Christi para el domingo siguiente, La Villa acostumbra a hacerlo el mismo jueves.

Pasada las 10:30 a.m. se inició la misa presidida por el sacerdote Fernando Torres Durán y concelebrada por una decena de sacerdote.A la ceremonia religiosa solamente se permite la entrada a seis danzas, entre ellas La Montezuma Española y la Montezuma Cabezona, los diablicos sucios, la danza del gran diablo, al igual que las enanas.

El párroco de la Iglesia San Atanasio, José González, dio a conocer que solamente se le permite la entrada a las más antiguas, ya que la danza del Zaracunde y de los gallotes tienen sentido pagano y no tiene objeto que entren al templo.

Una vez culminada la misa se inició la procesión del Santísimo, pasando por las alfombras de flores y seguido de las diferentes danzas.

Alvis Castillo restaurador de Bienes patrimoniales y vecino de La Villa de Los Santos dijo que las calles se adornan con flores porque el Santísimo solo sale una vez, se expone a las calles y es una forma de hacerle tributo.

Agregó que esta es una tradición que tiene un poco mas de una década y es una costumbre que se trajo de Antigua, Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...