En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile

En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile
En La Villa piden flexibilizar restricciones para desfile

12:29 p.m. - LA VILLA, Los Santos. –Los organizadores de los festejos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos solicitaron al Ministerio de Educación que flexibilice la medida que impide que los colegios y bandas independientes de otras regiones participen en la celebración del 188 aniversario del primer grito de independencia de 1821.

José Burgos, presidente de la Junta de Festejos del 10 de noviembre de La Villa de Los Santos, destacó que a pesar de los obstáculos, presiones y los contratiempos la organización va muy bien.

Burgos aseguró que a escasos tres días del “gran día” todavía están con la incertidumbre si delegaciones de otras regiones (colegios y bandas independientes) participarán en el desfile.

Colorido

Agregó que aunque aparentemente las bandas independientes podían venir al desfile de La Villa, ahora la Policía le ha informado que a las bandas independientes se les cerró el círculo y no se les permitirá pasar de Divisa hacia La Villa de Los Santos.

El organizador expresó que a las escuelas públicas de otras regiones no se les permitirá su participación y que las bandas independientes le hubieran dado un poco de colorido al desfile y la economía no hubiese sido tan golpeado.

Aunque Burgos dijo que acatarán los dictamines del Ministerio de Educación les agrade o no, la pregunta que surge es por qué las bandas entraron a Colón el 5 de noviembre y al día siguiente se cierra el círculo para la cita en Los Santos.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre Burgos resaltó que el Gobierno ya les entregó los 10 mil dólares que por ley tiene que dar. “Pero nuestra disconformidad sigue latente, sin irrespetar a ninguna autoridad”, acotó.

Este fin de semana un equipo interdisciplinario de control de vectores y promoción de la salud se movilizó a La Villa de Los Santos para nebulizar no solo casa por casa, sino también el destacamento de la Policía, la iglesia San Atanasio, los parques y el alcantarillado.

La fumigación de los funcionarios de salud se realizó en unas mil 600 viviendas.

Óscar González, jefe nacional de Control de Vectores, confirmó que unos 18 funcionarios de Panamá reforzaron al personal de salud local para efectuar la fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...