Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado

Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado
Se agotan las fuentes superficiales de agua para el ganado

3:44 p.m. - MARROQUÍN, Los Santos. –Productores de diferentes sectores de la provincia de Los Santos indicaron esta tarde su preocupación por la fuerte brisa y el intenso calor que se están registrando en la región, lo que causa el agotamiento de las fuentes superficiales de agua, en donde bebe el ganado.

Quebradas como El Carnero, El Pajonal y El Palenque registran un 90% de “agotamiento”, mientras que en los ríos, como El Estivaná, en Macaracas, y El Marroquín, en Tonosí, se visualiza un marcado agotamiento en sus caudales.

Elías Escobar, con finca ganadera en la comunidad del Arenal, en Macaracas, señaló que la escasez de agua superficial y subterránea es tan marcada en la zona que dos perforaciones realizadas en su predio resultaron negativas.

Ante esa realidad agregó que desde hace dos semanas ha comenzado ha llevarle agua a sus animales que están en este sector porque las lluvias caídas durante la semana pasada no han beneficiado en nada.

De acuerdo con los productores, las fuertes brisas que se registran en estos momentos en la zona resecan los forrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...