Se agrava paciente con virus hanta

Se agrava paciente con virus hanta Se agrava paciente con virus hanta
Se agrava paciente con virus hanta

3:47 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Una paciente de 86 años, vecina de Pocrí de Los Santos y quien fue diagnosticada con el virus hanta, se encuentra en estado grave en la sala de cuidados intensivos del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social en la ciudad capital.

Así lo informó hoy, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien señaló que después de varios meses que no se diagnosticaban casos del virus hanta en Los Santos el pasado 5 de noviembre se le detectó la enfermedad a una paciente en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

Tras indicar que esta paciente es diabética e hipertensa Vergara confirmó que tuvo que ser trasladada al Complejo Metropolitano de la Caja del Seguro Social porque se complicó.

Vergara destacó que hay que tener en cuenta que con las lluvias que han caído en toda la región de Azuero el roedor que transmite el virus hanta busca las partes secas de los jorones, en donde se almacena el maíz y el arroz.

“Estos roedores comen, defecan, orinan y contaminan todo el área”, precisó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...