75% del agua suministrada a la población estaba turbia

75% del agua suministrada a la población estaba turbia 75% del agua suministrada a la población estaba turbia
75% del agua suministrada a la población estaba turbia

4:06 p.m. - El 75% del agua suministrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá salió turbia a partir del mediodía de hoy por un problema de acumulación de sedimentos en la línea paralela que utiliza la institución.

Manuel González Ruíz, director del Idaan, informó que la línea paralela que usa el Idaan cuando se deben hacer trabajos de mantenimiento o daños hoy presentó problemas.

Esto se comprobó luego de que la contratista Copisa cerrara al mediodía la línea existente para realizar unos trabajos de instalación de controladores de flujo en el sector de Cerro Batea.

Copisa indicó, previamente, que la línea paralela estaba limpia, desinfectada y lista para entrar en operación, dijo González Ruíz.

Sin embargo, agregó, cuando se hizo la operación lo que resultó fue que el 75% del agua suministrada salió turbia.

González Ruíz reiteró que en el mes de junio pasado esta misma empresa se encargó de los trabajos de interconexión de la línea paralela a la línea existente de suministro de agua potable a la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Una vez detectada la irregularidad, personal del Idaan y de Copisa cerraron la línea paralela y volvieron a abrir la línea existente para enviar agua a la población, se informó en un comunicado de prensa.

Para ayudar a la limpieza del agua se inició un operativo de apertura de hidrantes en toda la capital, operación que permitirá la rápida evacuación del agua turbia, según el director del Idaan.

Se espera que al final de la tarde de hoy el suministro del líquido se normalice.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...