Se agudizan enfrentamientos en la Universidad de Panamá

Se agudizan enfrentamientos en la Universidad de Panamá Se agudizan enfrentamientos en la Universidad de Panamá
Se agudizan enfrentamientos en la Universidad de Panamá

3:50 p.m. - Los enfrentamientos en la vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá (UP), se agudizaron esta tarde, cuando testigos vieron que estudiantes lanzaron sillas, tableros y otros objetos a los policías.

De hecho, los universitarios intentaron abrir a la fuerza uno de los portones de la UP, ubicado frente a la Caja de Seguro Social, que está cerrado con candados.

La Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional aún permanece en el lugar tratando de controlar a los estudiantes.

Desde esta mañana, distintos grupos universitarios protestaron cerrando la vía Transístmica, frente al campus, como una medida de rechazo a la instalación de bases aeronavales en Panamá.

Debido a esta situación, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá informó hoy que por los disturbios y los hechos acaecidos en la institución educativa se suspendieron indefinidamente las clases en el campus central.

"La medida pretende garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos de nuestra primera casa de estudios", destacó un boletín de prensa de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...