En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano

En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano
En 2010 habrá que ajustar deudas y pensar en el recurso humano

10:59 a.m. - En el año 2010 que recién empieza hay que pensar en ajustar las deudas y recordar la importancia que tiene el recurso humano dentro de las empresas, destacaron esta mañana ejecutivos en Panamá.

El presidente de Grupo Rey, Nicholas Psychoyos, el vicepresidente de Grupo Sucasa, Guillermo Quijano Durán, y el vicepresidente del Banco General, Raúl Alemán, participaron esta mañana en un conversatorio tras la exposición “Perspectivas económicas 2010”, a cargo de Luis Navarro, socio director de la firma consultora Indesa Capital.

En el evento, organizado por La Prensa y Martes Financiero, se destacó que después de la desaceleración profunda que registró la economía el año pasado, ahora se espera volver a la “normalidad” poco a poco.

Perspectivas

En cuanto a la banca, Alemán recordó que la crisis de 2009 fue “eminentemente financiera”; sin embargo, señaló que a nivel interno hubo confianza. El ejecutivo respaldó también la perspectiva positiva para este 2010.

Por su parte, Psychoyos señaló que hay que “enfocarnos en ajustar nuestras deudas” y tener presente la importancia de retener al recurso humano, especialmente luego de que se ajustó el salario mínimo.

El incremento del salario mínimo también debe repercutir en un aumento en la economía local, dijo Psychoyos.

Quijano Durán manifestó, en esa misma línea, que no se puede perder de vista la participación del recurso humano en los distintos sectores de la economía, especialmente cuando se siguen propiciando las inversiones en el país.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...