Un año escolar entre materiales de construcción

Un año escolar entre materiales de construcción Un año escolar entre materiales de construcción
Un año escolar entre materiales de construcción

3:27 p.m. - Entre residuos de metal, madera y otros materiales de construcción comenzaron las clases en varios centros educativo de la provincia de Chiriquí.

La directora regional del Ministerio de Educación, Elizabeth Suárez, calificó de positivo este comienzo, pero de igual manera aceptó que muchas instalaciones no estaban acondicionadas al 100% debido a las mejoras.

“Hemos puesto todos los esfuerzos para cumplir en lo posible con tener los centros aptos para iniciar e incluso laboramos los días Jueves y Viernes Santos”, dijo Suárez.

Agregó que un 95% de los colegios y escuelas inició oficialmente la actividad educativa.

En tanto que alababa la situación vivida en un sector de Alanje, en la cual los padres y los educadores debido a que la escuela no estaba en condiciones para iniciar su labor optaron por buscar otras alternativas ubicándolos en la biblioteca, la sala de la junta local e incluso en una zona de la capilla.

La fuente calificó de positiva esta acción porque existe el deseo de colaborar con el Ministerio de Educación en bien del estudiantado, lo que no ocurrió en la escuela de San Mateo en David, donde “se solicitó la colaboración en limpiar las aulas y la escuela de los materiales desechados debido a su reestructuración y solo se apersonaron 10 personas”.

“Es lamentable la percepción que tienen algunos padres en no sacrificar por lo menos dos horas en beneficio de la educación, que no solo es de sus hijos, sino de otros que en años posteriores vendrán a recibir esa alimentación educativa”, señaló Suárez.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...