Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un año escolar entre materiales de construcción

Un año escolar entre materiales de construcción Un año escolar entre materiales de construcción
Un año escolar entre materiales de construcción

3:27 p.m. - Entre residuos de metal, madera y otros materiales de construcción comenzaron las clases en varios centros educativo de la provincia de Chiriquí.

La directora regional del Ministerio de Educación, Elizabeth Suárez, calificó de positivo este comienzo, pero de igual manera aceptó que muchas instalaciones no estaban acondicionadas al 100% debido a las mejoras.

“Hemos puesto todos los esfuerzos para cumplir en lo posible con tener los centros aptos para iniciar e incluso laboramos los días Jueves y Viernes Santos”, dijo Suárez.

Agregó que un 95% de los colegios y escuelas inició oficialmente la actividad educativa.

En tanto que alababa la situación vivida en un sector de Alanje, en la cual los padres y los educadores debido a que la escuela no estaba en condiciones para iniciar su labor optaron por buscar otras alternativas ubicándolos en la biblioteca, la sala de la junta local e incluso en una zona de la capilla.

La fuente calificó de positiva esta acción porque existe el deseo de colaborar con el Ministerio de Educación en bien del estudiantado, lo que no ocurrió en la escuela de San Mateo en David, donde “se solicitó la colaboración en limpiar las aulas y la escuela de los materiales desechados debido a su reestructuración y solo se apersonaron 10 personas”.

“Es lamentable la percepción que tienen algunos padres en no sacrificar por lo menos dos horas en beneficio de la educación, que no solo es de sus hijos, sino de otros que en años posteriores vendrán a recibir esa alimentación educativa”, señaló Suárez.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...